Manualidades con globos | globo de hilo

Si están buscando hacer arreglos decorativos para su boda, personalmente, o simplemente hacer unos bellos arreglos para una fiesta en casa, los invitamos a que nos acompañen a ver cómo hacer manualidades con globos, que de hecho, ensucian mucho el espacio mientras se las hace, pero realmente valen la pena y es muy divertido.

Necesitarán para hacer los globos de hilo:

-Globos
-Tijera
-Hilo de algodón
-Cola vinílica
-1/2 taza de fécula de maíz
-1/4 taza de agua caliente
-Vaselina
-Hilo de pescar
-Pintura en spray de secado rápido
-Un recipiente
-Una rama o cualquier cosa para mezclar
-Nylon para no manchar el piso y un sitio para colgar los globos

Instrucciones:

1- Como es de suponer, el primer paso es inflar los globos, atarles hilo de pescar y colgarlos.

2- El sitio en donde los colgó, deberá tener un nylon en el suelo, sino desea manchar todo.

3- Mezclar la fécula de maíz, el agua caliente y la cola vinílica en un recipiente y revolver hasta que no hayan grumos.

4- Pasar vaselina por el globo hasta que quede totalmente cubierto.

5- Si realizan de a dos el trabajo, esta parte siguiente les será mucho más sencilla. Tomarán el hilo de algodón, lo pasarán por la mezcla del recipiente y luego la comenzarán a colocar en el globo, dando vueltas sobre él; tantas como se deseen. Se debe advertir, de que si pretenden colocar una lámpara por dentro, no se olviden de dejar un círculo de dimensiones necesarias, en la parte de arriba del globo.

6- Luego de todo el pasaje del hilo por el globo, se debe dejar secar durante 24 horas. Pasado este tiempo, podrá pinchar los globos y sacar con los pedazos de pegamento que hayan quedado por fuera de las cuerdas.

7- Ya teniendo la estructura pronta, sáquela al jardín y pintela con el spray de secado rápido. Esta actividad debe realizarla de modo tal de no verse muy expuesto al spray, por lo que vea de donde viene el viento, para saber hacia que lado trabajar. También tenga la precaución de poner diarios o nylon para evitar manchar cosas.

Finalmente habrán quedado terminados, prontos para ser colgados o bien puestos junto a arreglos florales en un jarrón.

Te puede interesar:

Cómo hacer un arreglo floral sencillo

Cómo hacer una lámpara de techo con plexiglás

Cómo hacer floreros sencillos

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. mica dice

    yo y mi amiga lo vamos a usar para adornar la parte que queda detrás de la torta pera un cumple de 1 año espero que nos quede bien…. una pregunta no se puede hacer con algún otro hilo de color y evitas pintarlos luego????…

  2. luly dice

    me gusto mucho la idea de los globos de hilo los hice, pero me surgio un problema, los dos globos que hice se me desinflaron antes de que se secara el hilo, el primero lo puse en el sol para que se me secara más rápido, supuse que habia sido por el sol que se exploto,el otro lo puse a la sombra y dentro de la casa pero se me desinflo. Que fue lo que hice mal? también al segundo no le puse vaselina, pues se me olvido.

  3. Janet dice

    muchísimas!! gracias.. me sirvió de mucho y mas que no se necesita gastar demasiado dinero… deberían de poner mas ideas como estas me gustó y sirvió de mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *