Jardines pequeños | ideas de decoración

Los jardines pequeños tiene algunas normas de diseño especiales. Menos espacio no significa menos trabajo, en todo caso, significa más atención al detalle y resistir a la tentación de añadir demasiada variedad.

Los jardines pequeños son en general una “caja” en áreas cerradas, con fronteras rectas. Un jardín pequeño donde todo el diseño se compone en su mayoría de líneas rectas, puede hacer que se vea estrecho, sin interés, limitado y pequeño. El objetivo es que los jardines pequeños se vean grandes, más habitables y más interesantes.

Plantas – En los jardines pequeños es primordial prestar atención a la selección de las plantas. Colores, texturas, tamaños y diferentes formas de las plantas se pueden usar para crear una ilusión de más espacio. Trata de limitar a dos o tres colores los tonos de verde. Obtendrás un mayor impacto si te quedas en el mismo tono.

Mantener las cosas en proporción es importante, sin embargo, una idea falsa es que debes utilizar plantas pequeñas en espacio pequeños. Elige pocas variedades de plantas y dos o tres colores y repite el esquema en todo el jardín.

Una manera de crear profundidad es colocar las plantas oscuras al frente y las claras en el fondo. Recuerda mantener las plantas más pequeñas al frente para que no sean ocultas por las más altas.

Diseño – El uso de las curvas añade un sentido de movimiento y flujo, y esto hará que el jardín parezca más grande. Agregando algo tan simple como un cantero curvo de ladrillo o piedras se añadirá un elemento de interés y sensación de espacio. Pequeños muros de contención o caminos son una manera sencilla de añadir textura.

Otra excelente idea es crear diferentes niveles, esto puede lograrse fácilmente agregando canteros más altos. Otra forma de dar interés y amplitud es agregando glorietas, pérgolas y enrejados para dividir una zona de otra. Esto puede crear un sentido de flujo y misterio de ver lo que no está a la vista del otro lado. De esta manera, has creado un espacio que dará la sensación de que el jardín sigue y sigue.

Crear ilusiones – La elección de los colores de las paredes también es importante. El color blanco da la apariencia de amplitud de espacio, sin embargo, la utilización del color negro en una esquina dará la ilusión un tanto selvática y misteriosa en un jardín pequeño, ya que la pared parecerá una sombra. También se puede usar espejos en las paredes. Esto hará que los jardines pequeños se sientan del doble de su tamaño real.

Te puede interesar:

Jardín interior | ideas y fotos

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. ANA dice

    YO TAMBIÉN QUIERO Y NECESITO UN JARDÍN, ES POR MIS CUATRO HIJOS QUE NO PARAN PORQUE SON MUY INQUIETOS.. LOS AMO Y LES VOY A CREAR UN PEQUEÑO PERO MUY HERMOSO JARDÍN. :D

  2. LILI dice

    ES BUENO QUE ALEGREMOS NUESTRA VIDA Y NUESTRA CASA CON UN JARDIN YO QUIERO PONER UNO EN MI NUEVA CASA PERO EL ESPACIO ES UN POCO PEQUEÑO ASI QUE ESTOY TOMANDO IDEAS. LO QUE QUIERO ES UN LUGAR PARA RELAJARME Y ESTAR TRANQUILA CUANDO NECESITE DE PAZ. MI ESPOSO ME LO AGRADECERÁ ;)

  3. rocio dice

    La vida se hace más preciosa si agregamos un jardincito en la casa o trabajo. Dios ha dado estos preciosos colores, formas y tamaños de plantas y flores. Se debe inculcar al cultivo y hacer jardines en todos los niveles ya sean pobres o ricos, esto no interesa, sino que todos podamos tener u jardincito

  4. azul profundo por sienpre dice

    felicitaciones a todos los responsables por todo lo publicado realmente he quedado fascinada por el buen gusto,lo seleccionado,la gran variedad de decoración,felicidades a todos,azul profundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *