Fotos jardines pequeños de casas

En la mayoría de las zonas urbanas, con unos pocos metros de tierra, uno ya debe considerarse un afortunado. El espacio verde descansa la vista, relaja y es el mejor lugar de encuentro para días cálidos y agradables. Los jardines pequeños tienen sus ventajas: son más fáciles de mantener, pequeños detalles hacen una impresión notable y hasta unos pocos metros cuadrados se puede hacer más de lo que se imagina. Algunos tienen pequeños jardines por necesidad, pero estos son tan disfrutables como los grandes si se los ambienta adecuadamente.

Planifica el espacio cuidadosamente

Los pequeños jardines deben planificarse con mucho cuidado, así que tómate tu tiempo. Piensa acerca de cómo deseas utilizar tu jardín durante todo el año; nota donde el sol cae durante el día ya que esto determinará la ubicación de asientos y plantas. ¿Qué características hacen que desea mantener? y ¿qué necesitas para agregar?

Puedes jugar con distintos elementos y materiales, como piedras, maderas, macetas, y también puedes jugar con desniveles y pequeños senderos, incluso con pequeñas fuentes

Aquí vemos la utilización de madera, como suelo, senderos o plataformas.

18 15 1

También considera la posibilidad de utilizar muros y formas geométricas.

14

13

12

Mantén la simplicidad

Las ideas simples funcionan mejor en espacios pequeños: controlar el número de plantas (recuerda que elegir plantas enanas o de crecimiento lento, y sacar el máximo provecho de la plantación de los vecinos). Limitar el número de detalles y materiales a incorporar ; un estilo ecléctico puede verse desordenado y agobiante.  Utiliza los accesorios para dar personalidad, pero en una paleta moderada.

En estos ejemplos que vemos a continuación, un banco o asiento ocupan el centro focal, y alrededor vemos plantas en canteros o macetas, creando un espacio muy bonito y placentero de relax y conjunción con la naturaleza, un pequeño rincón en la ciudad donde el verde es nuestro aliado y podemos olvidarnos de todo. Como verás, se han colocado pocos elementos, para dar sensación de espacio.

17

11

7

2

Aprovechar el estilo de la casa

Si vives en una casa antigua, no tienes por qué remodelar el jardín. Puedes utilizar ese aspecto antiguo de muros y suelos, agregando elementos contemporáneos. Esta combinación vintage y moderna suele verse fabulosa.

5

10

9

 

4

Un espacio de reunión

También puedes planificar el diseño del jardín pensando en dejar un espacio donde la familia o los amigos se pueden reunir a disfrutar del jardín.

8

6

3

Galería de fotos

Aquí van algunas fotos de hermosos jardines pequeños. Clickea para ampliar.

Más: Jardines pequeños | ideas de decoración

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. mariana dice

    están bellos los jardines pero yo necesito ayuda que me indiquen que es mejor el césped maní o el normal para un espacio de un metro por 2 de largo y esto esta frente ala cocina ala ventana de la cocina al nivel del mesón donde va el lavadero les agradecería mucho me indiquen su opinión gracias

  2. AMANDA dice

    REALMENTE, LOS QUE AMAMOS LA NATURALEZA, QUEDAMOS BOQUIABIERTOS CON TODAS ESTAS MARAVILLAS, REALMENTE MUY BELLOS, LUGARES DE ENSUEÑO, QUE PUEDEN SER TU CASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>