Fotos de cocinas pequeñas

Ciertamente mucha gente cree que las cocinas pequeñas apenas se pueden usar para cocinar y nada más, ya que el espacio no ayuda, y que por lo tanto decorarla menos que menos. Pero eso no es verdad, las cocinas pequeñas se pueden aprovechar al 100% siguiendo buenos consejos de diseño, de modo de aprovechar al máximo todo el espacio y poder darse el lujo de decorarla como siempre se quiso, para que ese espacio tan usado de la casa tenga la misma vida o la misma elegancia que cualquier otro.

A continuación te presentamos aquí algunas fotos e ideas de diseños de cocinas pequeñas, para que sirvan de inspiración en tu propio hogar.

Islas de cocina

Construir la cocina junto a otra sala, sin pared, solo con una pequeña isla, puede ser una buena forma de disimular la falta de espacio. Plantéate la posibilidad de derribar una pared, si el diseño de tu casa lo permite, para aplicar este truco. El cambio puede ser notable.

Almacenamiento

Elegir patrones y geometría similares para guardar las cosas es una opción que funciona muy bien para espacios reducidos, ya que el orden y esquema geométrico evita el caos visual, y el orden hace parecer a los espacios más amplios.

Rincón acogedor

Si tu cocina lo permite, y si deseas desayunar en la cocina, no hace falta mucho espacio para poder armarse un pequeño rincón, que añadirá interés a la cocina y la hará parecer más amplia.

También puedes utilizar la misma isla para tal propósito.

Vidrio

El vidrio da la sensación de más espacio en los estantes, da idea de profundidad, por lo que es una excelente idea que puedes aplicar en los armarios. En vez de cristal, puedes utilizar algún poli-carbonato semitransparente, que es más resistente a los golpes, y lograrás el mismo resultado. Además, los estantes transparentes son una de las últimas tendencias.

Deck techado

Si tienes la posibilidad de agrandar hacia el patio,  puedes crear un pequeño deck techado para “agrandarla” durante las épocas cálidas. Sin duda esto te dará una sensación de mayor amplitud y mucha luz.

Colores neutros

Sin duda los colores neutros como el blanco, gris claro o crema, al ser luminosos, dan la sensación de más amplitud, ya que aportan la ilusión óptica de alejarse. Para que el esquema de color no parezca aburrido, puedes utilizar diferentes matices de un mismo color, como en la foto que sigue, donde se han utilizado diferentes matices y tonos del gris.

Te puede interesar:

Fotos de cocinas

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *