Decoración para baños pequeños

Es muy común que el cuarto de baño sea pequeño y que nos de una sensación claustrofóbica y deprimente. Dependiendo de su estilo de decoración y un poco de magia visual, con color e iluminación, puedes lograr un cuarto de baño tranquilo, sofisticado y amplio sin necesidad de mover paredes. Si tu cuarto de baño es pequeño te ayudará seguir nuestros consejos para decorarlo.

Selección de colores.
Los colores suaves tienden a dar la ilusión de más espacio. Trata de evitar los colores fuertes y utiliza accesorios y toallas de los mismos tonos de color, neutros.

Iluminar la habitación.
Agrega iluminación a tu cuarto de baño para “abrirlo” y ampliarlo. Instala en el techo o en las paredes, otras alternativas (más costosas) como son claraboyas o ventanas.

Gabinete.
Debes tener gabinetes para proporcionar almacenamiento, pero hay que evitar colocarlo sobre el suelo porque cuanto más veas el suelo, más ilusión de amplitud te dará. Por lo tanto puedes colocarlo en alguna pared.

Incluso un mueble muy pequeño o accesorios pueden hacer que la habitación se vea más chica. Debes quitar todos aquellos accesorios decorativos o bastidores que “corten” la habitación.

Espejos.
Coloca un espejo bien grande para que la luz se refleje en la habitación y cree una ilusión de amplitud. También puedes optar por un conjunto de espejos colocados artísticamente, en vez de un solo espejo.

Suelo.
Al igual que las paredes, si el suelo es de un color claro, el cuarto parecerá abrirse. Si no puedes reemplazarlo, coloca una alfombra de color claro por encima del piso.

No a los accesorios pequeños.
Un error muy común es colocar varios accesorios decorativos pequeños y eso genera una impresión de desorden que hace aún más molesto a un espacio pequeño. Solo con una alfombra, toallas y alguna pieza de arte en vez de muchas chiquitas, será suficiente decoración para un cuarto pequeño.

Te puede interesar:

Decoración de baños pequeños

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>