Decoración de habitaciones pequeñas

Es muy común tener habitaciones pequeñas en nuestra casa y muchas veces solo debemos encontrar la decoración adecuada para que una habitación pequeña pueda sentirse más grande y así aprovechar al máximo el pequeño espacio.

Hay varias técnicas de decoración que amplía una habitación. Aquí te las contamos:

  • Jugar con diferentes tonos de un color es una forma muy eficaz de ampliar un espacio. Debes recordar que los colores brillantes amplían y los oscuros reducen.
  • Para los muebles, debes elegir colores fríos ya que engañan a los ojos haciendo creer que los objetos están más lejos de lo que realmente están. Es uno de los consejos más comunes para la decoración de habitaciones pequeñas.
  • Pinta el techo de un color claro para darle más altura y amplitud. También debes mantener los muebles de una altura baja y aumentará aún más la altura del techo.
  • Debes mantener la habitación tranquila y ordenada. Por esto es muy bueno pintar de un mismo color las paredes y los objetos en ellas, como pueden ser los interruptores de luz. Mantendrás la habitación más ordenada y amplia.
  • También es importante el suelo. A simple vista, una habitación pequeña se ve más amplia con un suelo uniforme, de un solo color o de material uniforme.
  • Los muebles deben ser del tamaño adecuado, hechos a medida. Es importante aprovechar cada espacio y centímetro.
  • Si estamos hablando de un comedor pequeño, debes colocar una lámpara encima de la mesa principal. La atención la llevará la mesa haciendo efecto de que las paredes están más lejos de lo que están.
  • Debes mantener translúcidas las cortinas de una habitación pequeña. Es importante que haya brillo dentro de la habitación por eso es bueno usar cortinas semitransparentes que dejan entrar la luz del sol.
  • Por último, si quieres usar papel de pared, debes elegir uno que tenga patrones grandes. Los dibujos y patrones pequeños hacen que la habitación se vea aún más pequeña.

Aquí te mostramos ejemplos de la decoración de habitaciones pequeñas:

Te puede interesar:

Decoración de dormitorios juveniles | fotos

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. perea sebastian dice

    hola tengo una habitación chica…. en la cual duerme mi hijo de 6 y un bebe que esta por nacer, como pintarla… y como decorarla para que parezca mas grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>