Decoración de cocinas pequeñas

Si quieres decorar una cocina pequeña, tienes que ser muy cuidadoso en los artículos que la adornan y componen. Necesitas mobiliario y decoración de aspecto elegante, que consuman poco espacio y sean totalmente funcionales y prácticos.

En una cocina pequeña los armarios deben colocarse a ambos lados de la pasarela o en un solo lado, si la cocina es extremadamente pequeña. Los armarios que se extienden hasta el techo son los más adecuados para este tipo de cocinas, ya que se aprovecha al máximo el espacio, y generalmente no se almacena nada sobre los armarios.

Con respecto al fregadero, no tiene por qué ser muy pequeño. Por el contrario, un fregadero amplio que permita depositar la vajilla sucia mientras cocinas la hará más práctica y funcional. Además, un fregadero pequeño no te permite limpiar las ollas y sartenes de gran tamaño. Piensa ante todo en la practicidad.

La iluminación es un aspecto fundamental para que la cocina parezca más amplia. Es preferible que tenga una ventana hacia el exterior para dar sensación de amplitud, y a la noche un buen sistema de iluminación es fundamental.

Una cocina pequeña debe estar muy ordenada, ya que el desorden hará que parezca más pequeña.

Colores – Otro aspecto importante es la paleta de colores que utilices para decorar la cocina. Si piensas, como la mayoría de las personas, que pintarla totalmente de blanco hará que se vea más grande, no estás en lo cierto. Si quieres tener colores brillantes en la cocina, lo puedes hacer. Simplemente ten en cuenta que conviene crear diferentes luminosidades con el color. Por ejemplo, puedes pintar los armarios de un fuerte color y el resto de la cocina en un tono más luminoso. Este tipo de combinación da profundidad. Los colores fríos dan la sensación de alejarse, por lo que es conveniente utilizarlos en estos casos. Los grises también logran el mismo efecto. Pero nada impide que uses colores cálidos, siempre y cuando los combines con colores luminosos como el blanco o amarillo pálidos.

Te mostramos algunas fotos de cocinas pequeñas que pueden servir de inspiración.

Te puede interesar:

Cocinas IKEA 2010

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. Carolina dice

    Me encantaron los consejos y las decoraciones que muestras.
    Tengo una cocina larga y angosta (5,0m x 1,5m aprox) la que voy a remodelar por completo, me podrias dar algunos consejos de como distribuir los muebles. En un extremo, a lo largo, está la entrada y por el otro una puerta que da a la loggia (con ventana amplia).
    Espero tu ayuda, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *