Decoración de casas pequeñas | ideas

A aquellas personas que viven en casas pequeñas, les mostraremos que una armoniosa decoración depende más del buen gusto, que del espacio que se tenga.

Para ello le dejaremos a continuación varios consejos para ampliar esos espacios.


Uno de los principios que debemos de tener en cuenta, es que los efectos visuales son la mejor técnica que tenemos a la hora de ampliar nuestro espacio.

Por ello los colores claros utilizados en nuestros interiores son lo principal, sobretodo el color blanco, reflejará mucho la luz dándonos una clara sensación de expansión . Claro que también es muy importante la continuidad de los colores en espacios próximos, ya que poner distintos colores nos daría la sensación de limites visuales que se interpondrían a nuestro objetivo.

Si bien les recomendamos mantener la gama de colores en los distintos espacios, siempre es muy importante darle su toque de identidad a cada uno de ellos.

Es muy importante el tamaño y la cantidad de muebles que tengamos, recuerde que menos siempre es más, ya que los espacios abiertos siempre son más agradables visualmente y más cómodos de habitar. Aunque un objeto de mayor tamaño como un buen sillón nos ayudara también a darle un poco de volumen a la sala.

Si llegas a tener la oportunidad de amoblar tu hogar desde cero, seria muy bueno que tuvieras en cuenta que los muebles bajos generan espacios más abiertos.

Y nunca se les ocurra bloquear la vista de la ventana, eso le quitaría luminosidad al espacio, volviéndolo sombrío y generando sensación de encierro.

En la iluminación dos puntos deben ser siempre tenidos en cuenta; por un lado la altura de la lámpara y por otro el tipo de bombilla de luz utilizada. Recuerde que una luz blanca abre más el ambiente y una lámpara alta y delicada le dará al espacio el toque de elegancia.

También puede utilizar espejos en esos lugares clave de la casa que no reciben mucha luz y les parece importante resaltar, recuerde que estos multiplican la sensación de espacio y la luminosidad.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *