¿Cómo decorar un balcón pequeño?

Un pequeño balcón puede ser el mejor lugar de la casa para distenderse y relajarse, siempre y cuando no sea un lugar abandonado con una silla olvidada y una o dos plantas descuidadas. Un pequeño espacio al aire libre puede ser un excelente lugar para empezar y terminar el día.

Es gracias a este lugar que se puede disfrutar del aire fresco mientras vives en una ciudad, y te permite relajarte en el sol sin tener que salir del apartamento. Y no sólo eso, después de ver las ideas de diseño que te mostraremos aquí, llenas de creatividad, especialmente ideadas para espacios pequeños, tu pequeño balcón te encantará aún más!

sillones

El suelo del balcón

No debes olvidarte del suelo del balcón. Tienes una serie de opciones, donde la imitación de hierba parece ser la mejor, porque va a dar el efecto de un verdadero jardín. Es muy fácil de aplicar y sus costos son bajos.

Otro punto a tener en cuenta, es que debes dejar libre la mayor cantidad de suelo posible, para dar sensación de mayor amplitud. Ten en cuenta la posibilidad de utilizar macetas que se cuelgan de la barandilla o de las paredes, por ejemplo.

cesped

041409_balcony_rect540 enredaderas plantas pared plantas colgantes flores colgantes

Los muebles para un balcón pequeño

El siguiente punto importante es la elección de muebles, que al ser un espacio muy reducido, tus opciones son serán muy variadas. Deberás pensar en tan sólo una o dos sillas; pero recuerda que debes elegir colores brillantes para alegrar el ambiente del balcón. También puede optar por utilizar cojines que además están muy de moda y están disponibles en una variedad de formas, tamaños y colores.

Otra buena idea para muebles de terraza es utilizar algunas de estas sillas plegables y colgarlas en la pared de manera que ahorran espacio , y cuando las necesita , consigues un montón de asientos adicionales a la vez.

colores colores vibrantes

Las plantas del balcón

Las plantas , por supuesto , qué sería del balcón sin plantas y flores. Siéntate libre de agregarlas todos los lados; nunca van a verse mal. Por el contrario, van a convertir a tu pequeño balcón en un ambiente animado, además de que da el espíritu de un jardín al aire libre.

Elige macetas de diferentes tamaños y colores, y cuélgalas verticalmente en la pared o en la barandilla.

jardin macetas plantas colgante

Accesorios para el balcón

Ahora es el momento de agregar accesorios, son los pequeños detalles que completan el aspecto decorativo. Debes colocar unos pocos, para lo agobiar el ambiente, por esta razón estos dos o tres elementos decorativos deben ser muy bonitos, que den personalidad al balcón y que no ocupen espacio transitable. Puedes colgarlo de la pared o de la barandilla.

Puede ser un adorno, o un elemento funcional, como por ejemplo una lámpara, un cuadro o un buda.

cuadro

iluminacion

adornos

Galería de fotos

Más sobre decoración de balcones:

Decoración de balcones con plantas

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *