Decoración 2013 tendencias

Si desea saber cuáles serán las principales tendencias en el mundo de la decoración de interiores, de cara a la temporada 2013, entonces vea a continuación un top 10, de lo más destacado.

Chevrons

Este es el nombre que se le da al estampado de rayas rectilíneas que van dibujando la figura que observamos en el cojín de piso, que vemos en la imagen. Lejos de ser una tendencia nueva, simplemente ha tomado fuerza sobre la última parte de 2012, para lucir en todo su esplendor en 2013.

 

Patrones tribales

Los diseños intrincados de los estampados tribales, poseen un origen étnico que abarca buena parte del globo, ya que a pesar de ser todos muy parecidos, cada uno fue creado por antiguas civilizaciones de casi todos los continentes.

Estampados botánicos

Y decimos botánicos, porque incluirán más a las plantas en sí, y no únicamente a las flores, como había sucedido en las temporadas pasadas. Son ideales para papel de pared, ropa de cama, cojines y otros tantos accesorios.

Estampado escocés y a cuadros

El primero es demasiado colorido e intenso, por lo que más común será enfocarnos en el segundo, que es más discreto, equilibrado y sencillo, ideal para utilizar en cosas, como las cortinas.

Animal print

Lejos de fomentar la utilización de pieles, justamente el animal print intenta transformar su imagen apostado a telas sintéticas que utilicen los mismos diseños, pero que no le cuesten la vida a ningún tipo de animal.

Cuatrifolio

Así se denomina a este estampado, ideal para baños o cocinas, que combina el verde de los tréboles que representa. Originario de la cultura medieval europea, posee sus raíces más arraigadas en Irlanda, en donde se creía que estos tréboles daban buena suerte.

Estampado griego

Si quiere algo con una inclinación navy, o aires más costeros, pues entonces este estampado griego en azul intenso y blanco, será la mejor opción para decorar su vivienda. Las cortinas, cojines, cortina de baño y otros complementos, pueden ser los ideales para aplicarlo.

Muebles de vidrio

Generalmente este tipo de cosas terminan siendo mesas o pequeñas estanterías, ya que sería impensado construir un sofá de vidrio. Son esas cosas diferentes, que van a la perfección con todo estilo y nunca pasan de moda.

Renacentista

El estilo decorativo del renacimiento francés, ha sido sin dudas uno de los más mantenidos a lo largo de los siglos y uno de los que más vuelve cada tantos años, a lucirse una vez más en el mundo de la decoración. Sus habitaciones cargadas de elementos refinados y sus trabajadas paredes y techos, hacen de esta tendencia, lujo de unos pocos.

Te puede interesar:

Dormitorios 2013 | Estilo Zen

Muebles de Pottery Barn otoño invierno 2012 2013

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. Maria Rojas dice

    Muy hermoso todo lo que publican.
    Soy una persona que de material reciclable hago trabajos navideños. quisiera poder enseñar se que les gustara, son creatividad mía no copia. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *