Creativas ideas para el diseño de cocinas pequeñas

Las cocinas pequeñas en general resultan ser la mejor opción si se desea que las mismas recreen un ambiente acogedor, pero suelen presentar la desventaja muchas veces de la falta de espacio a la hora de ordenar todos los utensilios que forman parte de la misma; es por ello que hoy hemos querido presentarles este post con algunas fotos que pueden servirles de inspiración para darle lugar a algunos de estos elementos en su pequeña cocina.

Algunas de las ideas que aquí presentamos incluyen la incorporación de sostenes sobre la pared o muebles para algunos de sus elementos de vajilla, muebles o mesas con piezas extensibles que nos permitan gozar de una cómoda superficie a la hora de la comida de la familia, mientras que durante el resto del día presenta una pequeña superficie que no afecte la circulación en la cocina.

Armarios y mesas funcionales

Los placares y estanterías de pared son por otro lado una excelente opción para aprovechar al máximo la disposición del espacio.

Separar ambientes con colores

Cambia los colores de la pared para separar visualmente dos espacios, en caso de tener una cocina comedor salón. Puede mantener las paredes de la cocina en color neutral pero añade un tono calabaza-naranja a las paredes del salón para mostrar una división audaz y clara.

2

Utilizar la iluminación

Las pequeñas cocinas suelen estar llenos de iluminación incorrecta, haciendo que el espacio se sienta cerrado y oscuro. El uso de luces colgantes en el techo y la iluminación fluorescente debajo de los armarios, amplian visualmente el espacio y levantan el estado de ánimo.

3

Maderas claras y ventanas

Gabinetes de madera clara y una ventana pueden quitar la sensación de agobio.

4

Colores a utilizar

Mediante el uso de una paleta de colores luminosa y mucha luz natural se puede agrandar el espacio, como vemos en la foto inferior.

5

Puede ser en su mayoría blanca, pero con detalles en color, como vemos en esta foto, verde lima.

6

Si prefieres colores oscuros, la cocina deberá estar siempre en un perfecto orden y limpieza, para que el espacio no te agobie.

1

7

Galería de fotos

Además como podrán apreciar todas las fotos ofrecidas nos permiten disfrutar de una estética agradable, ajustable realmente a diversos estilos del hogar, por lo que fácilmente podrán encontrar dentro de los ejemplos uno que se ajuste a la estructura de su hogar y a su gusto personal.

Te puede interesar:

Decoración de cocinas pequeñas

Fotos de cocinas pequeñas

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. José Manuel dice

    me parecen excelentes las ideas, para los que tenemos espacios pequeños, pregunta pueden hacer un presupuesto para mi cocina?

    gracias espero su respuesta, sería fabuloso que en Toluca estado de México tengan una sucursal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *