Cómo hacer una rosa de tela

Aquí les presentaremos una manera de hacer unas hermosas rosas de tela almidonado, como ya otras veces hemos utilizado.

Para aquellos que no están familiarizados, existe un spray con el cual uno rosea la tela y cuando seca (puede ser al microondas, la tela queda dura como una hoja, pero flexible a la vez.

Tomando un papel blanco realizamos el molde de los pétalos, tal cual en imagen. Como podemos apreciar, se puede hacer con un plato y una taza. Realizar  6 de estos moldes.

Luego podemos colocar arrollada dentro de un vaso de vidrio, la tela almidonada y colocarla en el microondas entre 20 y 30 segundos. Quedará endurecido, aunque flexible, pudiendo plancharla si lo deseas.

Con el molde de papel, cortar tres formas similares en la tela y doblarlas tres veces a cada una, de modo tal de que queden 6 pétalos visibles en cada tela. Finalmente, realizarle los cortes que se aprecian en imagen, a cada una. Preservar todos los pedazos cortados.

Ahora tomarás las porciones más grandes y unirás las zonas adyacentes donde fue cortado en cada una. Ejemplo: en el molde de seis pétalos, que le cortaste un pétalo, unirás el molde que quedó de 5 consigo mismo, por los pétalos que se unían al que fue cortado. (se unen con un poco de pegamento)

Con los pétalos sueltos que habíamos quedado, deberás realizar una de las partes más difíciles. Con ayuda de la punta de una plancha pasarás por encima de los pétalos y a medida que pasas, ir enrollándolos con la mano hasta llegar a figuras similares a las de la imagen, de acuerdo a, si es un pétalo, dos o tres. En la foto, los pétalos de la derecha, es uno superpuesto encima de uno de dos.

Ahora deberás pasar la punta de la plancha por el resto de los pétalos (de 3,4 y 5)

Ahí ya están todas las sub partes prontas, por lo que puedes unirlas y ver si te gusta el aspecto o si hay algún paso que quieres volver a hacer. Finalmente con un poco de pegamento, las unes y colocas un pequeño circulo en la base para ocultar las terminaciones, y la rosa casera habrá quedado finalizada.

Te puede interesar:

Flores de papel crepé | cómo hacer

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. Orly Vigouroux dice

    Excelente tu BLOG! al fin encontré donde se explica tan bien como hacer las flores de tela! Saludos y éxito!

  2. Toñi Payseo dice

    Hola, soy seguidora de tu blog, y esta rosa me encanta, no conocia lo del spray para almidonar la tela,¿ podrias decirme como se llama???… te escribo desde España. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *