Cómo hacer un cuadro de tela

¿A cuantos de ustedes les gustaría tener sus propios cuadros colgados en su dormitorio o en el salón, pero sin embargo sienten que no tienen el talento para realizarlo?, pues para todos los que nos sentimos en esa situación, les cuento que estilos de cuadros existen muchos, y no necesariamente, hacer un cuadro significa pintarlo.

Aquí les mostraremos cómo realizar un cuadro de tela, como el de la foto de portada.

Lo primero que deberás hacer, será ir a una casa de telas y elegir un modelo que te agrade y comprar un buen trozo, aunque el tamaño variará de acuerdo a lo que tengas en mente hacer.

Todo lo que refiere a un marco: los cuatro cortes de madera, pegamento o clavos; hay dos opciones. La primera y más barata es ir a una carpintería y encargarlo ahí del tamaño que desees. La segunda, más sencilla pero más costosa es ir a una tienda de arte y comprarlo ya hecho.

Teniendo el marco pronto, deberás colocarlo sobre la tela (previamente planchada, las arrugas no quedan bien) y marcar cuanto utilizarás de la tela; siempre es bueno cortar un poco más de lo que se verá a simple vista porque necesitarás envolverla en la parte posterior.

Ahora pondrás la tela de cara hacia abajo y el marco por encima de ella. Ahí doblaras la tela que queda, sobre los bordes y con una engrampadora la unirás. Estando toda la tela engrampada, podrás cortar con una tijera todas las partes que sobren, sin importar que queden contra el lado de la pared, es solo por darle una finalización más prolija.

Luego simplemente agregar una cuerda para sostenerlo, colgarlo con un clavo en la pared y tu cuadro personalizado de tela, quedará terminado.

Vía | howaboutorange.blogspot.com

Te puede interesar:

Marcos para fotos de pared | manualidad

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. Pau dice

    Hola buenas tardes, que buena idea lo de los cuadros, pero tengo una duda, cual es el mantenimiento q se le debe de dar, o cada cuanto hay q limpiar el cuadro? porq las telas se ensucian muy rápido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>