Cómo hacer un arreglo floral sencillo

Si eres de las que le gusta utilizar todas las cosas que sobran en casa, ya sea para reciclar y reutilizar, o bien como en este caso para decorar, te invitamos a ver cómo realizar un arreglo floral sencillo con cartones de la caja de huevos y botones viejos.

Los materiales que deberá conseguir, serán:

-Cartón de una caja de huevos
-12 limpiadores de pipa
-Botones viejos
-Pintura acrílica de colores, para pintar las flores
-Cinta floral
-Tijera
-barniz (opcional)
-pegamento o cola vinílica
-Alambre

Para comenzar, tomará la caja de huevos y recortará cada espacio correspondiente a un huevo, por separado. De cada parte que ella recortado, podrá crear una flor, con diferentes motivos. Puede ver los que le mostramos en imagen, para inspirarse. Se puede apreciar que podrá sacar, flores grandes y unas pequeñas pirámides más pequeñas, que más adelante las pegaremos dentro de la flor.

El paso siguiente consiste en pintar, con las pinturas de acrílico a las flores, de diversos colores. Luego de que sequen, si desea, puede agregar una capa de barniz, para hacerlas más duraderas y brillantes.

Luego se debe tomar la base de la flor y hacerle dos pequeños agujeros. Pasar una pequeña parte del limpiador de pipa, por uno de ellos, agregarle un botón y llevar esa parte del hilo hacia el segundo agujero, de modo de que el botón quede unido a la flor.

Aquí existen dos opciones. Si seguimos como hasta ahora, la primera posibilidad es tomar la cinta floral de color verde y envolver lo que vendría a ser el tallo de la flor, y la misma quedará pronta.

La segunda opción es en vez de utilizar un botón, uno pasa el limpiador de pipa por un agujero, luego por el otro y lo ata nuevamente por debajo de la flor. Luego con los excedentes de cartón, con forma de pirámide, pegamos en el medio de la flor y dejamos secar. Así tendremos más tipos de flores distintas.

Te puede interesar:

Decorar la puerta con pompones | manualidades

Flores de papel crepé | cómo hacer

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *