Cómo decorar una casa estilo moderno contemporáneo

La creación de un hogar moderno y contemporáneo no es tan complicada como parece. Puedes tener una vivienda con un elegante aspecto si tienes en cuenta determinados principios básicos. Sigue la regla de oro “menos es más” y estos 5 sencillos consejos.

Descubre la belleza de la simplicidad

La simplicidad es esencial para el diseño contemporáneo y es responsable del aspecto elegante y limpio de las casas que vemos en las revistas. Simple no significa aburrido, significa puro, equilibrado, moderado, integrado y con clase. Si simplicidad evoca en tu mente la visión de una habitación con un solo sillón, esta no es la idea. Se interpreta como la simplicidad de las líneas, formas armónicas y contornos despojados y minimalistas. Los ambientes no deben verse sobrecargados, es importante que el espacio sea percibido como equilibrado, limpio, despejado, donde la belleza radica en las líneas y formas.

living contemporaneo

decorbasics1

Funcionalidad es imprescindible en el diseño contemporáneo

Todo lo que No ofrece facilidad de uso No debe ser incorporado a la decoración. Solamente deben incorporarse muebles y accesorios que sean funcionales, que los usemos, debemos dejar de colocar objetos que llena el espacio sin brindar ningún tipo de utilidad. Los espacios vacíos son fundamentales en la decoración moderna.

salon funcional


Espacios abiertos

Cuando sea posible, manifiesta la amplitud de tu hogar. Como ya hemos dicho, evita el desorden y mantiene la sencillez. Asegúrate de que llega suficiente luz a través de las ventanas. Es preferible que las paredes tengan un tratamiento simple. Espacios vacíos, sin objetos y muebles innecesarios.

salon limpio

espacios vacios

Tecnología

Si quieres una casa moderna es fundamental incorporar tecnología actual a la decoración. Con todos los artefactos tecnológicos en el mercado de hoy, es casi obligatorio  incorporarlos en un hogar contemporáneo. También debes tener en cuenta que ya se trate de una TV o un tostador, las lineas simples, limpias y sencillas son lo más importante.

tecnologia


Individualidad y personalización

La simplicidad no significa que el espacio a decorar se vea sin personalidad. Un toque personal como una hermosa alfombra, una impresionante araña, una obra de arte, un brillante y colorido jarrón, pueden crear acentos que darán un toque personal a la decoración.

toque personal

Te puede interesar:

Ideas para una decoración contemporánea

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. Fernanda dice

    Hola, me encanto todo lo que vi. Queria sugerencias para decorar un dormitorio, tengo un sommier 2 plazas y compre hace poco 2 mesas de luz estilo luis XVI, que otros elementos podria poner para crear un dormitorio joven pero con un estilo vintage? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *