Cómo decorar el hogar de cara al verano

Llegó el verano, luego de tantas semanas esperando por este momento, podemos decir que finalmente estamos “dentro de él” y que tenemos tres largos meses para aprovecharlo. Y algo que siempre aprovechamos para hacer cuando estamos de vacaciones, es ordenar la casa y refaccionarla, por eso veremos algunas ideas acerca de cómo decorar la casa de cara al verano.

Es importante aclarar que en esta ocasión hemos optado por viviendas más distendidas y flexibles respecto a los estilos decorativos, por lo cual no deberá sorprenderse de encontrar colores poco pensados, en la paleta cotidiana, para viviendas familiares.

Es el caso de las dos imágenes de portada, en donde podemos observar la utilización del violeta claro y fuerte, turquesa y amarillo patito, como bases de cualquier habitación.

No es que no se pueda llevar a ambientes más formales, claro que sí, y aquí está la mejor demostración de ello.


Hay una idea, que es muy interesante para aplicar en el dormitorio, que implica llevar los colores de la naturaleza, de acuerdo a su posición en la tierra. En la cama los colores del mar, en las paredes, los colores de la selva y en el techo, el amarillo más intenso del sol.

Existen muebles de materiales especiales, que van mejor con las estaciones de veranos, porque tienen diseños más sencillos, frescos y con colores alegres.

Algo que muchas personas hacen, para variar un poco, es dar un toque hawaiano al dormitorio, agregándole intimidad a la cama y luces de acento, para ambientar en la noche.

Te puede interesar:

Ideas de decoración verano 2012

Decoración de primavera para el hogar

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>