Colores para habitaciones pequeñas

Aquí te mostramos cómo decorar una habitación pequeña en cuanto a colores. El color que escojamos para una habitación pequeña es muy importante, ya que hay colores que hacen que la habitación parezca aún más chica y otros amplían haciendo ilusión a una habitación más amplia. Aquí van colores para habitaciones pequeñas.

Una gran opción es elegir colores fríos para los muebles y colores brillantes para las paredes. Los colores fríos ayudan a crear la ilusión de que los muebles se encuentran más lejos de lo que están.

Por lo general las habitaciones pequeñas tienen techos de poca altura, por esto es bueno pintar el techo de color claro, como el blanco. Los muebles bajos ayudan a acentuar éste efecto.

Puedes elegir tu color favorito y usar diferentes tonos del color para pintar una habitación pequeña. Los tonos claros amplían y agrandan, mientras que los oscuros hacen lo contrario.

Elegir un color para el piso y mantenerlo uniforme. El piso uniforme en cuanto a material y colores, hacen que una habitación parezca más grande a simple vista.

Utilice colores que iluminen la habitación, como el amarillo. Luego, utilice un accesorio muy original para que la atención se centre en él, sin observar si la habitación es pequeña o no. En éste caso, la lámpara de techo se lleva toda la atención.

Muchas veces los elementos de la habitación acentúan el poco espacio que hay. Por esto, es conveniente pintar de un color fuerte varios elementos de al habitación, por ejemplo, los reactores y la pared detrás de ellos.

Mantener la habitación de un color clarito, buena iluminación y muebles a medida del mismo tono entre ellos. Seguro la habitación mantendrá una armonía que le dará impresión de amplitud.

Puedes elegir papel de pared de un color claro, con varios colores fuertes y luego combinar los muebles a ellos. Es importante que los patrones del papel sean grandes, ya que los chicos hacen que, la habitación se vea más chica.

Es perfecto pintar de colores oscuros algunos elementos de la habitación y mantener de colores claros y brillantes el resto de la habitación. Esto hará que parezca más grande.

Te puede interesar:

Signifaciado de los colores en decoración

Decoración de habitaciones pequeñas

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. karen dice

    Hola tengo una habitación pequeña, el tocador mueble para sostener la tv y la cabecera son color cafe mi closet es color chocolate, (resalta un poco) mi cortina es color rosa con un poco de plateado un poco de naranja pero domina el rosa claro con fuerte mis colchas son rosas con blanco entonces me gustaría saber que colores le van a mi habitación algo que resalte se vea lindo y sobre todo grande o amplio (: tenia pensado un rosa clarito pero no se con que combinarlo también quiero que sea distinto resalte y se vea bonito, tengo planeado cambiar mi tocador y cabecera de color chocolate pero eso sera mas adelante mientras tanto les agradecería sus opiniones, espero su respuesta con ansias! muchísimas gracias! (:

  2. mariana dice

    hola!
    tengo una habitacion super chiquititaa , quisiera saber que tonos pintarlas ,queria un rosa viejo combiando con violeta pero esos colores son costosos y tengo otros gastos …
    tengo un tono color ocre ,como quedara?…
    pensaba en un tono azul.
    porq verde no me gusta!!!
    mis muebles son colores caoba….
    espero su respuesta!!!!
    gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *