Colores para Espacios Pequeños

Los espacios pequeños tienen el potencial de transformarse en un lugar ópticamente amplio y muy cómodo. Un espacio pequeño puede ser un cofre maravilloso, una caja de pandora a descubrir.

Vestíbulos y pasillos pequeños y oscuros tienden a afectar nuestro estado de ánimo de manera negativa. Mientras que los estudios, dormitorios y baños, decorados adecuadamente, llegan incluso a servirnos de refugio, y levantarnos el ánimo. Es por estas razones que mantener un equilibrio en el hogar, y lograr que todos los espacios nos afecten de manera positiva es muy importante.

¿Cómo elegir el color?

Antes de elegir la pintura de un espacio pequeño, uno se debe preguntar qué efecto estamos buscando. ¿Quieres un ambiente luminoso y ventilado (colores fríos), o cálido y acogedor (colores cálidos)? Una vez establecida esta decisión, ya puedes hilar un poco más fino.

Colores cálidos

El esquema de color que aquí mostramos combina el amarillo y el verde, ambos muy pálidos, pastel, con algunos toques de color marrón. Esta obra en verde apio tiene energía y luz, y es además una combinación cálida. Puede levantar el ánimo, que es lo que quieres en un espacio de dimensiones reducidas.

Colores fríos

En la foto a continuación, se combina un celeste y un crema, ambos pastel, logrando también mucha luminosidad, utilizando colores fríos.

Combinando colores fríos y cálidos

Azules, verdes y grises, marrones y lavanda con matices de azul o verde, puede hacer que las paredes se alejen entre sí y un espacio reducido parezca más grande. Por lo que combinarlos puede ser una gran opción.

La sabiduría convencional sostiene que los colores pálidos amplían visualmente un espacio, haciendo retroceder las paredes. Pero el blanco puede sentirse demasiado suave, soso y aburrido, y los pasteles pueden carecer de matiz. Hay una amplia gama de tonalidades claras, que también pueden ser utilizadas.

Un color brillante o de profundidad en un espacio diminuto ofrece la oportunidad de disfrutar de una tonalidad perfecta para, por ejemplo, una sala de estar. Los colores fuertes también pueden dar a una pequeña habitación una identidad propia; esto resulta muy útil si el espacio contiene elementos arquitectónicos fuertes, como en la foto anterior. Se han utilizado colores más saturados, como el amarillo, lila y celeste, que por tener diferentes temperaturas, logran que las paredes se “separen entre sí”.

Más sobre este tema: Decoración de espacios pequeños | ideas

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. ana dice

    gracias por ayudarme,mi casa es demaciado pequeña y necesitaba agrandarla,me encontraba bloqueada en mis ideas,muchas gracias me han ayudado mucho.

  2. ana dice

    gracias por ayudarme,mi casa es demaciado pequeña y necesitaba agrandarla,me encontraba bloqueada en mis ideas,mucas gracias me han ayudado mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *