Color de pintura de moda 2012 para casas

Año tras año las tendencias dan un giro en todos los ámbitos de la moda, comenzando por la ropa, el calzado y el cabello y afectando también cosas como ser las tendencias en la decoración del hogar, por ello hoy justamente les presentamos algunas tendencias muy importantes a tener en cuenta sobre los colores de pintura que se pondrán de moda este 2012.

Los cuales son ideales si se tienen en cuenta, no sólo para que nuestro hogar se vea a la moda, sino que también nos permiten recrear espacios acogedores, inspirados en los recuerdos y los placeres de la vida cotidiana.

Los colores son desde siempre ideales para crear acentos en la decoración, aunque se ha dado un giro más atrevido en cuanto a los elementos que se coloreen dentro del hogar, ya que mientras que antes generalmente los elementos que se llevaban coloreados eran las paredes, los cojines, las flores o los adornos, hoy en día se impone color desde elementos como ser la nevera, la cual adopta tonalidades más llamativas, accesorios de cocina o el electrodoméstico de moda.

Pero bueno, la importancia del color ya es casi una necesidad que todos conocemos, por ello pasaremos a enfocarnos en la parte que realmente importa: los colores de moda, los cual esta temporada se podrán apreciar más limpios, tendiendo hacia tonos femeninos, ya que la mujer cada vez forma más parte de la toma de decisiones del hogar. Sobresaliendo tonos de rojos súper brillantes, naranjas, amarillos y violetas, los cuales son ideales para crear acentos súper optimistas.

Además se puede apreciar en los últimos años una fuerte influencia de la naturaleza en cuanto a los colores para decoración, ya que se puede ver mucho verde con tonos soleados; los verdes-amarillos. Mientras que en el amarillo se puede apreciar claros matices retro, que le dan esa tonalidad más verdosa.

Por otro lado algunas tonalidades rústicas complementan la paleta de rojo y naranja que tanto peso tiene en la decoración moderna, por medio de los llamados naranja picante y el rojo óxido, que tienen pequeñas mezclas de tonalidades terreas.

Los azules son también cada vez más numerosos, siendo los más destacados los azules intensos, los azules acuosos, los azules grisáceos y los azules optimistas.

Los purpuras también se aprecian variados pasando desde los violetas oscuros hasta delicados tonos de lila, pasando en medio por los morados.

Para dar la mirada cálida y acogedora, será muy popular implementar neutrales marrones y beiges en la decoración, ya que son perfectamente compatibles con tonalidades más claras y vitales.

Por lo que como podrán apreciar en esta temporada se podrán beneficiar de una amplia variedad de combinaciones de colores, por demás halagadoras para el hogar, ideales para que todos puedan encontrar la combinación que se adapte a sus gusto y a la mirada que desean darle a su hogar.

Te puede interesar:

Colores para casas pequeñas

Decoración 2012 | tendencias

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *