Cojines estilo Aubusson para decorar

El estilo Aubusson hace referencia a bordados y tapices especiales que fueron confeccionados por la fabrica Aubusson en Francia en el período del Renacimiento francés, tomando gran notoriedad en el mundo de la decoración y que hoy en día, están volviendo a encontrar un espacio en los hogares más refinados.

Veamos algunos cojines típicos del segmento, ideales para decorar.

La diferencia con cojines modernos u otros que se utilicen en la actualidad, es clara. Intrincados diseños suelen estamparse en los cojines que siguen esta tendencia, siendo acompañados de bordados artesanales con diseños victorianos, decorados con bordes y borlas de las más variadas texturas.

Es un estilo que de por si, siempre fue acompañado de estilos victorianos o eclécticos, aunque hoy en día se lo está combinando con tendencias modernas, minimalistas e industriales, como el steampunk, como una manera de lograr combinaciones estilo Shabby Chic.

Entre los modelos que estamos viendo, se destacan los modelos de caballos, tipo mosaico, florales, plantas, pájaros, combinaciones de varios estampados, tipo árabes y varios de animales. Todos ellos van a la perfección con sillones o juegos de cama en tonos tierra, o colores con personalidad, como un rojo oscuro o un azul Francia.

Te puede interesar:

Estilo Shabby Chic para la decoración de interiores

Estilos elegantes para decorar el dormitorio

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>