Casas rústicas | fotos

El estilo de decoración rústico incluye una mezcla de varios estilos distintos. Los estilos country, western y artesanales caen todos bajo esta clasificación. Sin embargo, a pesar de las diferencias de cada una de estas influencias, hay algunos elementos comunes generales que definen el estilo rústico. A continuación te mostramos ideas, tips e imágenes para que puedan servir de inspiración y puedas lograr una casa en este fantástico y acogedor estilo.

Paredes neutras

Pintar las paredes con tonos de la naturaleza. Marrones, verdes, tostados y otros colores de la Tierra va a crear un aspecto cálido y rústico en cualquier espacio interior. Para las cocinas y cuartos de baño, usar blanco o casi blanco para crear un espacio limpio y fresco. Sólo asegúrate de acentuar estos espacios en blanco con otros artículos rústicos para añadir continuidad al esquema general la decoración del hogar. Debes lograr un espacio armonioso.

15

9

Madera en suelos, puertas ventanas

Es fundamental que el espacio tenga el elemento madera ya sea en suelos, ventanas, puertas o vigas. Si la habitación ya tiene elementos en madera, quitar la pintura con papel de lija. La madera utilizada en la decoración rústica debe ser inacabada y de aspecto crudo siempre que sea posible. Si vas a añadir un recubrimiento de laca para dar resistencia a la madera, procura que no tenga brillo. Utiliza siempre acabados mate en la decoración rústica.

12

7

Muebles

Utiliza muebles oscuros, que contrasten con las paredes. La mayoría de los artículos en un esquema de decoración rústica deben ser en tonos tierra. Sin embargo, para evitar que el espacio se convierta en monótono, juega con los contrastes en diferentes tonos. Los cojines grandes ayudarán a crear asimetría, por lo que son un elemento que no debe faltar.

11

4
Iluminación

Enciende el espacio con grandes lámparas de pie o luces colgantes. Se utiliza generalmente de hierro forjado, metal viejo y oxidado o elaborados con madera toscamente labrada.

14

10

Galería

Jordi Canosa es una fotógrafa de Barcelona que ha captado algunos de los más extraordinarios espacios, desde villas rústicas a modernos lofts. Esta es una muestra de fotos de decoración rústica.

Pincha las imágenes para ampliarlas.

Te puede interesar:

Fotos de decoración rústica y contemporánea

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *