Cómo hacer cortinas sencillas

Las manualidades son algo divertido, muchas veces como en este caso, baratas, poseen el cariño de que las hizo una misma e inclusive, a veces quedan mejor de que si hubiéramos comprando el mismo artículo en una tienda. Si eres de las personas que prefieren las manualidades, te invitamos a recorrer este tutorial, acerca e cómo hacer cortinas sencillas.

Los materiales que te harán falta para realizarla, serán:

- Tela
- Tijeras
- Cinta métrica
- Hilo
- Lápiz
- Martillo
- Una varilla de madera fina
- Grapadora de madera

Procedimiento:


1- Medir el tamaño de la venta, de modo de saber que cantidad de tela debemos utilizar. La varilla de madera fina que utilizaremos, deberá tener de largo, el mismo ancho de la ventana.

2- Cortar la tela y colocarla sobre una mesa, con la parte que quedará de cara a la habitación, hacia abajo. Colocar la varilla de madera en un extremo, dejando aproximadamente 2 centímetros de tela de un lado, de modo de poder doblarla y sellarla contra la madera con la grapadora.

3- Tomar el hilo y cortar un trozo que mida 2,5 veces el tamaño de la ventana.

4- Clavar la madera con la tela en la parte superior del marco de la ventana, advirtiendo de que antes pase el hilo y se deje aproximadamente la misma cantidad de cada lado.

5- De esa manera luego será cuestión de tomar el hilo de cada lado, levantar la tela y hacer un nudo, para dejar pasar el sol.

Y así finalmente, estas sencillas cortinas quedarán terminadas.

Te puede interesar:

Decoración de ventanas con cortinas

Ideas para cortinas sencillas

Cortinas de tela | ideas y fotos

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Relacionados con Cómo hacer cortinas sencillas

3 pensamientos sobre “Cómo hacer cortinas sencillas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>