Decoración india | ideas

Y siguiendo con la tendencia de estilos exóticos para decorar el hogar, hoy nos centraremos en la decoración hindú. Este estilo, de la India, ha ganado mucho terreno en occidente en el último año, sobre todo por sus ricas texturas y colores, así como también por la necesidad constante del mercado de seguir innovando permanentemente.

A la hora de elegir colores para las paredes, no tenga miedo de seleccionar ninguno; los colores de las piedras preciosas son muy típicos, tales como el rojo, verde, turquesa y oro. Si no quiere llamar demasiado la atención, puede inclinarse por pintar todas las paredes de la habitación, de un color neutro y una de un color fuerte.

Los muebles hindúes, generalmente son de madera (Teca, Ébano y Palo de rosa, preferentemente), pero se puede emular uno comprando muebles de segunda mano de maderas oscuras o lacados en negro. Los tallados de la madera, así como también las terminaciones en bambú, son características de la decoración.

Para decorar los almohadones, se debe utilizar seda india de colores fuertes, o de lo contrario comprar seda en bruto y armarlos uno mismo. Los bordados de formas geométricas y de diversos colores también suma para ambientar.

Las alfombras con diseños rebuscados, son una característica, generalmente decoradas con animales típicos de la India, tales como pavos reales, vacas, elefantes y loros.

Las decoraciones pequeñas más características son las estatuas de dioses indios, animales sagrados (vaca), jarrones, cuencos, ollas de bronce y vidrio de colores. Las lámparas de aceite, pantallas de seda y terminaciones de marcos en madera esculpida son los detalles necesarios para terminar con una buena decoración estilo indio.

Te puede interesar:

Decoración africana | ideas

Decoración oriental | ideas

Casa contemporánea | fotos

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Relacionados con Decoración india | ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>