Decoración años 60 en el dormitorio


¿Nunca pensó en revivir los viejos tiempos a la hora de decorar su habitación?, Las modas son cíclicas, y todo lo que fue moda, va a volver en algún momento, por eso hoy proponemos decorar el dormitorio con un estilo de los años sesenta.

Como primer paso fundamental, debe imaginárselo, volver al pasado, recabar fotos, para poder hacerse una idea de los elementos que marcaban la época ya sea en su casa de la juventud o en revistas de aquellos tiempos.

Luego el primer paso es elegir el color de la pared. Debe ser un color brillante típico, pueden ser varios o bien puede ser una habitación monocromática.

La elección del suelo puede ir de la mano con el estilo de la pared. Por ejemplo, si usted eligió una pared de color amarillo con lunares verdes, una alfombra verde podría ser una excelente combinación.

A la hora de amoblar, la cama debe ir en el centro del dormitorio (si el ambiente lo permite, por ejemplo no es el caso de la foto de portada), si goza de un buen presupuesto, que sea lo más grande posible, el cuarto debe girar en torno a ella. Luego un armario, una mesa de luz y una cómoda con espejo no pueden faltar. Tanto en las casas de remates, como en sitios de compra venta de internet se pueden conseguir muebles de época. Y si está dispuesto a arriesgarse, pintar los muebles combinando con el suelo y las paredes puede ser una idea muy osada.

Es importante manejar bien el tema de la luminaria, es difícil esta parte de la decoración, las lámparas de mesa en dos colores son interesantes (separados no mezclados) y no correrá el riesgo de que no combinen, en cuanto al techo, los colores suaves, ayudarán a que ilumine pero a la vez pase desapercibida.

Por último decorar con  flores ya sean centros de mesa de luz, almohadones, cortinas o porta retratos.

Te puede interesar:

Ideas para decorar la casa | estilos

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Relacionados con Decoración años 60 en el dormitorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>