Saltar al contenido

Separadores de ambientes modernos, elegantes y bonitos

¿Tienes un pequeño apartamento o simplemente necesitas una pieza adicional a bajo coste? ¿Qué tipo de separador de elegir? Las opciones son muchas: puertas y paneles deslizantes, pantallas, cortinas, mamparas, muebles modulares, entre otros. Descubre nuestra selección de separadores de ambientes que pueden servirte de inspiración.

Si desea crear dos habitaciones separadas sin la construcción de una pared, hay muchas soluciones alternativas. Siempre existe algo nuevo para aprender y esta no es la excepción. Hoy nos centraremos en las diferentes formas que podemos utilizar, para aprovechar al 100% el espacio en el hogar.

Separadores de ambientes

Separadores de ambientes de madera

A todos nos gustaría vivir en un ambiente abierto, pero tenemos la necesidad de privacidad que hace que en toda casa se requiera espacios separados. Aquí veremos algunas formas realmente inteligentes e interesantes de separación de espacios que se han hecho en lofts y monoambientes.

Los paneles elaborados en madera permiten subdividir diferentes espacios con gran elegancia. Pueden ser hechos a la medida para adaptarse perfectamente a la configuración y tamaño de su hogar. Te mostramos algunos diseños muy bonitos y decorativos.

000

001 012

En estas fotos podemos apreciar algunas divisiones sencillas y prácticas. Se pueden utilizar pailletes para fabricar separadores de ambientes baratos pero muy chic.

028 029

007013016

032

Este separador que vemos abajo, es similar a los anteriores, pero está fabricado con cuerdas.

011

Separadores de ambiente tipo mamparas

En este apartamento, se utiliza un sistema de mampara translúcida, que permite el paso de la luz, para dividir un pequeño dormitorio con el salón.

019separar14

Un loft utiliza un muro bajo con una mampara de vidrio transparente en la parte superior, que separa el salón del dormitorio.

003004005

Si desea abrir y cerrar el espacio en cuestión, se pueden utilizar los paneles deslizantes para crear un espacio abierto o, por el contrario, dar intimidad.

006

También se pueden utilizar este tipo de mamparas fijas, con cristales translúcidos y marcos de madera.

022

Libreras y estanterías separadoras

Quizás esta sea la idea más común, pero las estanterías son excelentes delimitadores de zonas y a su vez otorgan la posibilidad de almacenamiento, por lo cual se cumplen dos funciones con solo una pieza de mobiliario.
017008018

Esta es una solución muy fácil para la separación de una habitación en dos, a la vez que es muy sencilla su desconfiguración. Si se embarca en obras de renovación, los cambios serán irreversibles.

027015

Las librerías se pueden convertir fácilmente en un separador de ambientes, separando una entrada y manteniendo el aire y la luz de la habitación.

separar25separar42

Este es un estudio de una sola habitación donde una librería separa la habitación y crea una zona de entrada.

025

separar3

Colocar un gran armario para algunos pude sonar un tanto anticuado, pero eso depende de tu estilo y creatividad para unirlo al resto de decorado de la habitación. La idea es buena, pero sobre todo se puede remover fácilmente en caso de aburrirte.

Separadores decorativos con bonitos diseños

Si la separación no tiene porque ser notoria, por ejemplo, quieres tener tu escritorio separado del salón, pero a la vez sin ningún bloqueo visual, de modo de poder comunicarte directamente con quien allí se encuentre, pues entonces debes este tipo de separador decorativo que permite ver al otro lado, pero a la vez, decora gracias a sus hermosos diseños.

024 026 031 014

030

002

Estos separadores que vemos abajo, están diseñados para crear distintas áreas en la casa sin crear un bloqueo visual total. Son una creación del diseñador Jean-Marie Massaud.
dedon-room-separator-green-2

Estos separadores verdes cuentan con una forma orgánica inspirada en una tela de araña, con un acabado en color tiza para complementar una decoración contemporánea. Esta pieza versátil es ideal para usar tanto al aire libre como en interiores, y puede colocarse vertical u horizontalmente. Pueden ser decoradas con vides o cualquier otra planta o simplemente sin plantas.

dedon-room-separator-green-4

Separadores con cortinas

Las cortinas son perfectas para crear una separación barata. Una cortina barata que puedes hacer tu misma, de tul o de algodón, y lograrás separar dos ambientes con muy poco dinero.

009

010 033 023

Loanah Avero