Saltar al contenido

Decoración árabe 100 fotos e ideas de diseño para inspirarse

La decoración árabe sobresale por ser uno de los estilos con más personalidad, ya que los elementos que se emplean en la decoración de una habitación en dicho estilo, generalmente están elaborados en materiales muy impactantes y en diseños intrincados y realmente muy bellos,  influenciados por diversas culturas.

Además se distingue por ser un estilo muy sofisticado, lo que ha potenciado su popularidad en la época actual; por ello hoy les presentamos algunas ideas en este estilo, que pueden serles de gran inspiración para darle a su hogar un toque exótico, si es lo que desean.

Decoración árabe

Salones con decoración árabe

Como podrán apreciar en las fotos que aquí les traemos las notas principales que imprimen vitalidad al estilo llegan por medio de tonalidades de rojo, azul marino, verde, amarillo, dorado y plateado.

Los muebles árabes, generalmente son de madera (Teca, Ébano y Palo de rosa, preferentemente), pero se puede emular comprando muebles de segunda mano de maderas oscuras o lacados en negro.

Los tallados de la madera, así como también las terminaciones en bambú, son características de la decoración, y pueden incorporarse bajo la forma de mesa, sillones o muebles, lo importante es que aunque sea haya alguno que imponga presencia.

Para decorar los cojines, se debe utilizar seda o terciopelo de colores fuertes, o de lo contrario comprar pana y armarlos uno mismo. Los bordados de formas geométricas y de diversos colores también suman para ambientar.

Las alfombras con diseños rebuscados son una característica, generalmente decoradas con los típicos arabescos árabes.

Las decoraciones pequeñas más características son los jarrones, lámparas o faroles ricamente ornamentados. Las lámparas de aceite, pantallas de seda y terminaciones de marcos en madera esculpida son los detalles necesarios para terminar con una buena decoración estilo árabe.

007

Para recrear en tu sala un ambiente acogedor, como es característica del estilo, se sugiere incorporar piezas como ser alfombras y cojines, ya que estos siempre imponen personalidad y mucho carácter al estilo árabe.

019

Dormitorios árabes

Este exótico estilo ha ganado mucho terreno en occidente en los últimos años, sobre todo por sus ricas texturas y colores, así como también por la necesidad constante del mercado de seguir innovando permanentemente.

020

A la hora de elegir colores para las paredes en una decoración árabe, no tengas miedo de seleccionar el que se te ocurra; los colores de las piedras preciosas son muy típicos, tales como el rojo, verde, turquesa y oro. Si no quieres llamar demasiado la atención, puedes inclinarte por pintar todas las paredes de la habitación, de un color neutro y una de un color fuerte.

Baños árabes

En la decoración árabe, los baños se destacan por su rico patrón en mosaicos y azulejos de cemento y de cerámica, así como por sus tonos. En los climas cálidos donde se ha desarrollado la cultura árabe, los azulejos ayudan a enfriar un espacio y también hacen que sea fácil de limpiar y mantener. Aquí veremos varios baños árabes, algunos de los cuales incorporan toques de estilo moderno.

Algunos baños tradicionales pueden tener una bañera de patas en el centro de la habitación. Los azulejos coloridos, los postigos y los accesorios de cromo o bronce quedan realmente espectaculares.

Este baño es de un hotel, en el cual se combinan elementos viejos y nuevos. El lavabo de cerámica moderna es realmente un buen complemento para las formas arquitectónicas.

Este baño contiene una gran variedad de elementos tradicionales, como los detalles de madera tallada y las lámparas colgantes.

La empresa europea Emery & Cie vende mosaicos y azulejos de cemento hechos en Marruecos. Su sitio web muestra la forma en que estos baños están hechos a mano, pintados y esmaltados. Es realmente atractiva la combinación de gris con detalles en oro.

Este baño pertenece a un hotel, en el cual se utiliza un alto contraste, decoración en blanco y azul, lo cual lo hace muy moderno, aunque los elementos utilizados son muy tradicionales como los mosaicos y baldosas con arabescos.

Este baño tiene una gran cantidad de elementos tradicionales como los muebles tallados y pisos de piedra. La luminaria le da un detalle que suaviza la decoración.

Te puede interesar:
Estilo ecléctico en decoración 25 fotos e ideas para inspirarse
30 Casas Victorianas Fotos de Fachadas y Decoración de Interiores

Loanah Avero