Cómo pintar una pared


cp-painting-interior-wall-500px

Para pintar una pared lo primero que debes hacer es quitar todo lo que se encuentra sobre la misma. Apaga toda la electricidad de la habitación, de esta manera no habrán posibilidades de lesionarse al retirar las lámparas de las paredes o el techo. Asimismo, no te olvides de cubrir con plástico las lámparas que no puedan se quitadas. Quita las cortinas y varillas. Es un buen momento para limpiarlas.

Cubre los tomacorrientes con cinta de pintura. Asegúrate de cubrirlos lo mejor que puedas. También se pueden quitar las tapas de los tomacorrientes no ensuciarlos con pintura.

Utiliza una gran pieza de tela o plástico para cubrir el suelo, de esta manera, no habrán salpicaduras.

Después de que los clavos y las imágenes se retiraron de las paredes, asegúrate de rellenar todos los agujeros, no importa cuán pequeño sea. Esto dará a la pared pintada un gran aspecto.

Utiliza cinta de pintura para cubrir cualquier zona de la pared que no deseas pintar. Asegúrate de cubrir las puertas, ventanas y adornos.

La superficie debe estar limpia, libre de restos de pintura vieja desconchada. Puedes retirar estos restos con una espátula o con lija.

La manera más sencilla de aplicar pintura en una pared es mediante un rodillo. El mismo debe ser aplicado de arriba hacia abajo, y viceversa, moviéndolo en estas dos direcciones las veces que sea necesario para cubrir bien la superficie. Las zonas que demandan cierta precisión como las esquilas con el techo, es mejor terminarlas con un pequeño pincel.

Te puede interesar:

Cómo pintar madera

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Relacionados con Cómo pintar una pared

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>